Filtros
Cerrar
Artistas
Logo de whatsapp para Galería Mónica Saucedo
Jaime Oates

Jaime Oates

Pintor español–mexicano. Nació en Tossa del Mar (Costa Brava), España, en 1902; falleció el 15 de agosto de 2005 en Taxco de Alarcón, Guerrero.

Realizó estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes, en Barcelona, España, y durante el periodo de la Guerra Civil los prosiguió en la Central School de Londres, Inglaterra. Luego viajó hacia América y, más tarde, después de haber participado en su primera exposición en Costa Brava, España, llegó a Taxco.

Fue profesor y director de la Escuela de Bellas Artes de Taxco, de 1955 a 1967, cuya enseñanza dedicó a los niños y jóvenes; socio fundador de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas, S. A. y socio de la Agrupación de Acuarelistas de Cataluña, España. Impartió conferencias en diversas escuelas de pintura de la Unión Americana.

En 1980, fue maestro y fundador del Instituto de Artes Plásticas de Taxco
“Yo pinto y pinto, y no obstante voy cambiando. A veces pinto gouache, que es también una técnica agradable, y también óleo y acuarela, que es lo que se vende más, tal vez porque es más rápido y fácil de pintar y no tan caro como el óleo”.

Obra de Jaime Oates