Ryde, Reino Unido. 1923
Es una pintora y escultora inglesa nacionalizada mexicana. Se ha especializado en esculturas de bronce, serigrafía, óleo, pintura acrílica y grabados de aguafuerte.
Junto con Rufino Tamayo, José Luis Cuevas, Pedro Coronel y Francisco Toledo formó parte del grupo llamado la Generación de la Ruptura. Algunas de sus obras se encuentran en el Museo de Arte de Dallas, National Museum of Women in the Arts en Washington D.C., en la Esso Oil de Canadá, en el Banco Nacional de México, en el Banco Nacional de Comercio, en el Museo de Arte Moderno, en el Museo José Luis Cuevas y en el Museo del Arzobispado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“No son simbólicos ni alegóricos ni realistas. Son como una ventana a un mundo misteriosamente familiar; son enigmas que no es necesario resolver, pero que es interesante percibir. El mundo que representan no es angustiado, ni angustioso, sino alegre, sensual, ligeramente melancólico, un poco cómico. Es el mundo interior de una artista que está en buenas relaciones con la naturaleza” (Jorge Ibargüengoitia)