Ricardo Regazzoni
Siguiendo a Ricardo Regazzoni
Has dejado de seguir a Ricardo Regazzoni
Ciudad de México, 1942
Estudió arquitectura en la UNAM. Hacia 1975 en un viaje que realizó en Nueva York decidió empezar a pintar. Encontró en su formación de arquitecto los elementos necesarios para aventurarse en el diseño de columnas piramidales, en las que triángulos, rombos, rectángulos y curvas crecen en erectas verticales y onduladas líneas espirales. Regazzoni ha expuesto en la GAM (Galería de Arte Mexicano) en 1983, 1987 y 1995; en el Museo Rufino Tamayo y en el Museo de Monterrey en 1984; en la Galería Max PROTECA de Nueva York, en la Van Rooy de Ámsterdam y en el Centro Cultural de México en París, en 1993.
Estudió arquitectura en la UNAM. Hacia 1975 en un viaje que realizó en Nueva York decidió empezar a pintar. Encontró en su formación de arquitecto los elementos necesarios para aventurarse en el diseño de columnas piramidales, en las que triángulos, rombos, rectángulos y curvas crecen en erectas verticales y onduladas líneas espirales. Regazzoni ha expuesto en la GAM (Galería de Arte Mexicano) en 1983, 1987 y 1995; en el Museo Rufino Tamayo y en el Museo de Monterrey en 1984; en la Galería Max PROTECA de Nueva York, en la Van Rooy de Ámsterdam y en el Centro Cultural de México en París, en 1993.
Como artista geométrico su obra se concreta en cuatro modalidades: la primera compuesta por formas volumétricas en tres dimensiones, la segunda en color y de elementos formales, donde recurre a la curva y el circulo, formando rosetones o formas autónomas al jugar con espacios libres; la tercera, inspirada en el origami japonés la integran composiciones con bandas y cintas que crea un patrón simétrico de quiebres y dobleces, y la cuarta, donde predomina la línea, el conjunto de paralelas dan lugar a finos diseños poligonales, formando falsas perspectivas.