¿Eres amante del diseño? Entonces querrás conocer estás ciudades Rusas.
18/06/2018
Ekaterimburgo
Cuenta con el que es uno de los estadios más atractivos debido a su diseño que durante el paso de los años ha sido intervenido, ahora una vez más por motivo de la Copa de la FIFA. En él se aprecia la arquitectura y decoración del neoclasicismo soviético, pero sobresale principalmente por tener una buena parte provisional de su gradería por fuera. Además de esta arena, podrás darte una vuelta por sus distintas bibliotecas y museos. Si haces algún recorrido a pie, te toparás con estatuas o esculturas como la de Efim Artamonov (el inventor de la bicicleta), los hermanos Lumiere u otras más peculiares como la del teclado QWERTY o la de Michael Jackson.
Krasnodar
Esta ciudad industrial destaca por su encanto arquitectónico, teniendo como leit motif natural al río Kubán, uno de los más largos en el que se puede navegar. Presume, además, de una de las torres hiperboloides diseñadas por Vladimir Shukhov. Al tomar Red Street, la avenida principal de este lugar, descubrirás el Teatro Aurora y la Galería Krasnodar, el City Botanical Garden y una variedad de fuentes que deslumbrarán por sus luces y sincronía durante la noche. Por último, en octubre de 2017, a un lado del moderno estadio de la ciudad, se creó Краснодар, hoy uno de los parques más impactantes de Europa -cortesía del magnate Sergei Galitski- el cual alberga un anfiteatro, un mirador y una enorme fuente que se convierte en pista de hielo durante el invierno.
Nizhny Novgorod
Si no te importa que la primera línea de tranvía rusa tuvo origen aquí, tal vez te llame la atención la existencia de un museo secreto de arquitectura de madera, que bien puede ser considerado como una pequeña ciudad con edificios, iglesias y pozos del siglo XVIII y XIX. Siguiendo el mood intelectual y sin importar los gustos, la opción es ir al moderno planetario o al primero que fue construido, todavía muy popular. Si estás con la actitud de no dejar de ejercitarte en vacaciones, te recomendamos que subas las -casi inifnitas- escaleras Chkalov que van desde Minina Square hasta la cuesta del río Volga.
Kazán
La octava ciudad más poblada de territorio ruso se erige como una mezcla urbana con tintes espartanos. Con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los núcleos de grandes investigadores, científicos, educadores, arquitectos y deportistas del enorme país. Aunque su Kremlin no llega a ser tan espectacular como el de Moscú, su hermosa apariencia le ha llevado a ser declarado como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. Teniendo a la belleza como constante, el Templo de todas las religiones (un espacio cultural tecnicolor creado por el artista Ildar Khanov), el Palacio de granjeros y el centro histórico son otros que presumen de ella, así como las impresionantes vistas que podrás disfrutar desde los puntos más altos de la metrópoli.
Suzdal
Esta ciudad con encanto pueblerino es una de las más importantes del Anillo de Oro debido a que ha servido como fortaleza para guardar o proteger la arquitectura rusa del siglo XIII al XIX, incluyendo un Kremlin, monasterios, templos de piedra blanca y otros inmuebles de madera. Estos últimos debido a que Suzdal pertenecía al mismo principado que Nizhny Novgorod. Si se busca olvidar por un momento que se vive en el siglo XXI, valdrá la pena el viaje a este escenario de la época medieval.