Conoce al artista que sólo puede crear cuando está sonámbulo
13/06/2018
Muchas personas quisieran tener un talento natural, sueñan con convertirse en grandes artistas, pintores, actores o maestros. La práctica hace al maestro, dicen. Pero hay un hombre que se convirtió en un gran pintor mientras soñaba. Por esa razón Lee Hadwin esconocido como "El Artista Sonámbulo".
Nació en Wrexham y se mudó a Denbigh, Gales del Norte, a la edad de tres años. Y desde que era pequeño, alrededor de los cuatro años de edad, ya dibuja dormido, pero no fue hasta su adolescencia cuando sus obras comenzaron a ser más detalladas y más elaboradas. "Dibujé a Marilyn Monroe y por la mañana simplemente miré el dibujo y pensé: '¡Oh, guau!", dijo Hadwin sobre su extraña forma de hacer arte.
Siempre se levantaba con dibujos y garabatos por todos lados, como en las paredes, muebles, periódicos y hasta en su ropa, en los que plasmaba dibujos hechos con crayones, pintura, lápices, etc. "Mis padres me llevaron a los médicos, pero simplemente lo atribuyeron a una forma de caminar dormido porque lo que estaba haciendo era 'simplemente garabatear'. Realmente no pensaron demasiado sobre eso, para ser honestos, y supusieron que era sólo una fase de un trauma ", explicó Hadwin.
Checa un poco de sus obras: